En Clínica Las Américas tenemos como uno de nuestros objetivos brindar atención médica a personas de escasos recursos, siempre ofreciendo todos los factores de higiene y profesionalismo en nuestras cirugías y servicios.

En esta oportunidad te explicamos qué es una resonancia magnética. Este es un procedimiento de diagnóstico imagenológico que, a través de una maquina que cuenta con imanes muy potentes y ondas de radio, obtiene imágenes del interior del cuerpo humano. Es importante señalar que no utiliza radiación ionizante como sí lo hace un estudio de rayos X.

Las Imágenes por Resonancia Magnética (IMR) se presentan por “cortes” de distinto tamaño para poder observar mejor los detalles de los órganos. En una prueba de resonancia magnética se pueden obtener miles de imágenes que son almacenadas en una computadora y se pueden imprimir.

Cuando entra a una máquina de resonancia magnética, el campo magnético realinea de forma temporal las moléculas de agua de su cuerpo y las ondas de radio provocan que estas moléculas emitan leves señales que son capturadas por los equipos para generar imágenes.