La cesárea es una de las operaciones quirúrgicas que son más frecuentes en el mundo, principalmente en países de ingresos medios y altos.

La cesárea es necesaria cuando el parto vaginal sea un riesgo a la madre o al bebé, por ejemplo, debido a un trabajo de parto prolongado, sufrimiento fetal o porque el bebé está presentándose en una posición anormal.

Este tipo de cirugía se practica a través de una incisión en el abdomen y en el útero de la madre para el nacimiento del feto, que se extrae junto a la placenta y en aquellos casos en los que el parto a través de la vagina, no se puede realizar por diferentes causas.

La recuperación física y emocional tras una cesárea siempre es más lenta que la del parto vaginal, por lo cual las mujeres permanecerán en el hospital de 2 a 3 días y pasará como mínimo un mes, para que la madre vuelva a disfrutar de una condición física óptima.

Después de la cesárea, se recomienda que la paciente camine lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación.

Artículo creado con información de Infosalus.com.